Tecnologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tecnologia

Mensaje por Michelle Ivey el Miér Jun 06, 2012 7:11 pm

La dependencia a la cual nos referimos es una de tipo tecnológico, la cual consiste en que los individuos hoy en día, se encuentran de una u otra manera ligados a la tecnología, es decir esta se ha hecho partes de sus vidas.
La dependencia tecnológica es parte de nuestras vidas ya que, actualmente nadie esta libre de este fenómeno a nivel mundial. Un ejemplo de esto son las universidades las cuales indirectamente incluyen a los alumnos a este sistema, lo mismo ocurre con los trabajos o simplemente con el Chat, el cual esta cada día mas limitando las relaciones personales presénciales, reemplazándolas por comunicación virtual.
Todo esto se vuelve dependencia cuando los individuos no pueden realizar las actividades que cotidianamente realiza, o mejor dicho desenvolverse en la sociedad sin ocupar alguna herramienta tecnológica.

A traves de la tecnologia hemos avanzado rapita y grandemente, el cual han traido ventajas para la humanidad, eso es indudable, aunque también debemos reflexionar sobre los tributos que hemos de pagar como usuarios de esta nueva cultura tecnológica. Uno de ellos, quizás el más importante: la dependencia tecnológica. Y esa dependencia se observa claramente a mirar a nuestro alrededor y podemos darnos cuenta que estamos rodeados de avances tecnologicos que van desde teléfonos móviles, computadores, mp4, televisión, etc. Cada uno de estos artefactos han llegado a formar parte de nuestra vida cotidiana forman en nosotros una especie de dependencia. Sin duda un ejemplo clave es el teléfono que se a convertido en nuestra necesidad de primer orden, ya que con este podemos comunicarnos independiente de la distancia en la que nos encontremos con la persona que deseamos conversar.


Las generaciones más jóvenes, o mejor dicho, los nacidos a lo largo de la década de los noventa, han sido socializados culturalmente bajo la influencia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en sus diversas variantes (televisión digital, telefonía móvil, Internet, video juegos, etc.), y por esta razón presentan una serie de rasgos de comportamiento social y cultural diferenciados respecto a los niños y adolescentes de décadas anteriores. Lo cual, en consecuencia, requiere que los padres y docentes se planteen nuevos modelos educativos y métodos de enseñanza. Los jóvenes que se encuentran estudiando el secundario o la universidad, pertenecen a una generación que ha sido enseñada culturalmente en contacto permanente con variadas tecnologías audiovisuales e informáticas. Para ellos es completamente cotidiano acceder a múltiples canales de televisión, escribir sus trabajos y tareas en una computadora o laptop, llamar y recibir mensajes a través de celulares, navegar por Internet para buscar información y comunicarse con sus amigos a través de un chat o alguna de las tantas redes sociales que hoy en día existen. Esta generación de adolescentes necesita la tecnología digital de forma indispensable, para divertirse, aprender, comunicarse, relacionarse con otras personas de su misma sociedad, etc. Algo por lo que los estudiantes contemporáneos atraviesan, al igual que el resto de los ciudadanos, es el estar expuestos a un flujo de información constante, que provoca saturación de datos. La televisión, Internet, la publicidad y la radio; permanentemente están difundiendo mensajes y acontecimientos, noticias, opiniones e ideas que llegan en segundos y de forma repetida. En consecuencia, la cantidad de información que los jóvenes y adolescentes poseen sobre los acontecimientos de la realidad, ya sea de tipo político, deportivo, musical, social, es abrumadora. Pero mucha información, no significa necesariamente más conocimiento. Según Néstor García Canclini, es todo lo contrario.




Última edición por Michelle Ivey el Dom Jun 10, 2012 8:09 am, editado 1 vez

Michelle Ivey

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Para que sirve la Tecnologia?

Mensaje por Michelle Ivey el Sáb Jun 09, 2012 8:41 pm



Como nos sugiere la raíz de la palabra es conocimiento, y para explicar le agregamosde la “Evolución” del hombre. La tecnología ha permitido que el sentido de utilidad de los medios prácticos de ejecución que nosrodean se desarrollen a favor de la evolución del hombre, contribuyendo a facultarle de la necesaria comodidad para seguir en este proceso, la tecnología constantemente desafía al hombre permitiéndole a este que sus proyecciones de sobre vivencia, profundamente arraigada en sus genes, se desarrolle y evolucionandomanifestándose en su crecimiento. Consideramos de gran importancia la transversalidad de la tecnología, es un indicativo del deseo instrinceco que posee el hombre de superar dificultades en todos los ámbitos de la vida, esto es un aliciente alentador, que nos da conciencia de rasgo que distancia de los animales. Cuando pensamos en tecnología inmediatamente nos viene a la mente los conceptos de modernidad y educación, primer por que es la identidad de sociedad actual, ser moderno es comprender y manejar todo tipo de instrumentos de comunicación, en segundo lugar los términos modernidad y tecnología identifican los momentos históricos en que vivimos, por otra parte educación se asocia a la transmisión de tecnologías que respaldan a la pedagogía con sus innovaciones. Podemosdecir quetecnología va ligada a la innovación, continuamente se crea a partir de un modelo pero además se agregan cosas que hacen renacer a nuevas formas y conceptos. La tecnología es un instrumento de beneficio en la labor docente que ofrece multiplicidad de pasibilidades, en cuanto a facilitar los procesos de aprendizaje. Las capacidades y habilidades que como profesores queremos destacar de nuestros alumnos, a través de los medios tecnológicos serán factibles, el profesor moderno debeadquirir estas herramientas que estimulan el desarrollo educativo.
Very Happy

Michelle Ivey

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Importancia de la Tecnologia.

Mensaje por Michelle Ivey el Dom Jun 10, 2012 8:24 am

Importancia de las nuevas tecnologías Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial. En el modelo agrario, la explotación de la tierra era la manera de generar riqueza. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo. Sin embargo, la generación de la riqueza en la actualidad tiene que ver con otras maneras de proceder. Además de la importancia de la acumulación de capital y de la tecnología productiva, lo que en verdad se convierte en algo decisivo es saber qué quieren los clientes, qué hacen los competidores, dónde y a quién se puede comprar y vender en mejores condiciones, qué cambios legislativos pueden afectar a la empresa o a un sector, etcétera. En definitiva, resulta fundamental contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. En esta situación las nuevas tecnologías de la información son muy relevantes. Permiten obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas. Sin embargo, como cualquier tecnología, se debe tener presente que las TIC son sólo un instrumento (eso sí, muy potente y flexible) para la gestión de las empresas. Por tanto, es evidente que las nuevas tecnologías son un elemento imprescindible y en continuo desarrollo dentro de cualquier empresa. No obstante las tecnologías están mucho más presentes en las grandes empresas que en las medianas y pequeñas (PYME); esto se debe principalmente a la dimensión de la empresa y, como consecuencia, al ámbito de actuación de la misma y a su capacidad de inversión y gestión, aunque poco a poco esta diferencia se va acortando, ya que muchas PYME están empezando a ser conscientes de que el uso de las TIC es una cuestión clave para su expansión y supervivencia. La influencia de Internet Sin lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario, seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogares

Michelle Ivey

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tecnologia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.